Las acciones de Intel tocan fondo por primera vez desde 2016

Resultado de imagen para intel

¿Qué está pasando en Intel?

Tras caer un 11 %, las acciones de Intel se han recuperado, pero con esto se ha cerrado el peor día para Intel desde 2016. Claramente, el último informe de ganancias de la compañía y el objetivo de ingresos presentados recientemente son claros responsables de este nuevo mínimo en más de diez años. La última vez que las acciones de Intel bajaron de esta manera fue el 29 de septiembre de 2008, con una variación negativa del 10,1 %. El actual presidente de Intel, Bob Swan, prefirió ser cauto en sus previsiones de ganancias anuales: “Hemos lanzado una mezcla de productos de alto rendimiento y seguimos invirtiendo a medida que nos acercamos a los 10 nm en el difícil contexto del precio de las memorias NAND. En adelante, vamos a adoptar una postura más cauta, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren hacia la segunda mitad del año”.

Según Market Watch, la previsión de ingresos de Intel está “muy por debajo que lo que esperaba Wall Street”. Además, los ingresos por centros de datos de la compañía bajaron un 6 % hasta los 4900 millones de dólares durante el último trimestre, y eso más que el 2,5 % que esperaban los analistas.

Se preguntaran en qué nos afecta esto, claro. Intel es la principal compañía que fabrica procesadores de ordenador. Lleva tiempo viviendo de las rentas del nodo de 14 nm, ha prometido que aunque sus 10 nm llegarán, lo que va viento en popa son sus 7 nm, aparte de sus tarjetas gráficas dedicadas. Es un momento tenso para Intel, que se enfrenta a una AMD más fuerte que nunca que está a punto de lanzar sus nuevos procesadores Ryzen y tarjetas Navi de 7 nm. A medida que la Ley de Moore pierde fuelle, vemos a una Intel que lleva más de dos años posponiendo los 10 nm. Si tenemos en cuenta las altas expectativas que tenía para el año pasado, tiene todo el sentido del mundo que este disminuyan tanto. Es un claro punto de inflexión para la azul, y Swan tendrá que ocuparse de toda la transición si quiere que Intel mantenga el tipo.

Comparte , Gracias!
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

También te podría gustar...

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com